Pasar al contenido principal

En Buenaventura autoridades incautaron más de 360 Kilos de cocaína que iban para España

21 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

droga incautada
FOTO:droga incautada

Por: Grupo Editorial Extra

El intercambio de información oportuna y el trabajo articulado con la Policía de Ecuador permitió propinarles otro golpe contundente a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes; una alerta generada sobre el tránsito de un buque que había zarpado desde el vecino país, con una carga de exportación (cacao) que al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en el Puerto de Buenaventura, permitió a la Dirección de Antinarcóticos desplegar un operativo para ubicar el alijo.

 Es así como, en el registro y verificación a un contenedor que se encontraba sobre cubierta, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron 07 estopas con 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color beige, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso de 364 kilogramos.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la carga de cacao de exportación procedente de Ecuador, tendría como destino Barcelona, España. Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 13 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país.

 La Policía Nacional seguirá efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas bajo la modalidad de contaminación de carga, e invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, línea gratuita nacional contra el narcotráfico.

Etiquetas: droga incautada HSB Radio Armada Nacional puerto de Buenaventura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.