Pasar al contenido principal

En Boyacá se efectúan campañas para evitar los incendios forestales

13 de Enero de 2022 / MEDIO AMBIENTE

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Margarita Hernández, ciudadana preocupada.

Ante los incendios registrados en la provincia de Sugamuxi en los últimos días, la administración municipal de Sogamoso, con el fin de evitar que esto suceda en el municipio, decidió dar una serie de recomendaciones a los ciudadanos, especialmente en esta época del año, en la que el sol se hace presente con gran fuerza.

Responsabilidad

Rigoberto Alfonso Pérez, mandatario local, indicó que, para evitar incendios forestales en Sogamoso, se deberá contar con el compromiso y ayuda de toda la comunidad, afirmando que la responsabilidad con el medio ambiente es una de las claves.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones realizadas está el no arrojar vidrios en zonas boscosas, indicando que estos pueden convertirse en lupas con los rayos del sol y ocasionar incendios forestales, acabando con bosques y zonas rurales de la ciudad, lo anterior debido a que está rodeada por abundante vegetación.

Acogida

Varios sogamoseños han acogido dicha recomendación, dando también su punto de vista como la señora Margarita Hernández, quien indicó que: “Es importante empezar a trabajar de la mano con la actual administración, seguir las recomendaciones e informar de cualquier eventualidad. Es fundamental recordar que Sogamoso es nuestra ciudad y debemos cuidarla y protegerla, pues es nuestra casa”.

Etiquetas: Boyacá sogamoso Prevención Campañas Incendios

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.