En Boyacá, mesa sectorial se adelantó en pro de la innovación

Body
La Gobernación de Boyacá participó hace escasos días en la Mesa Sectorial Metalmecánica que se llevó a cabo con la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.
Archivo de apoyo

La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, participó en la Mesa Sectorial Metalmecánica que se llevó a cabo con la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.

“Desde el año anterior la Gobernación de Boyacá viene adelantando procesos, en alianza con la Comisión Regional de Competitividad. Se presentó, por ejemplo, un estudio de caracterización del mercado con la colaboración de los empresarios. Para éste el gobernador Ramiro Barragán anunció una inversión de cerca de 40 millones de pesos que serán destinados a un convenio que se va a ejecutar con la Universidad Santo Tomás”, informó Carlos Julio Velandia Sepúlveda, secretario de Desarrollo Empresarial.

Las líneas de trabajos

 “Aquí nacen unos compromisos claros y serios, donde la labor es articular de manera especial a los actores del sector metalmecánico para que se unan como clúster y generen diálogos y espacios para identificar necesidades, retos, dificultades y oportunidades que les permitan recibir herramientas de orden técnico y financiero que beneficiarán el desarrollo de sus procesos”, concluyó Felipe Puentes, director de Desarrollo Empresarial, quien añadió que los empresarios dan los insumos y luego se gestiona, a través de una hoja de ruta, un impacto positivo para cada uno de los procesos.

Categoría principal