En Boyacá disminuyó la producción de leche

Body

Una lamentable noticia se dio a conocer para los productores de leche en el departamento de Boyacá, lo anterior debido a que Tatiana Mosquer

Archivo Particular

Una lamentable noticia se dio a conocer para los productores de leche en el departamento de Boyacá, lo anterior debido a que Tatiana Mosquera, representante de dignidades lecheras de Boyacá, sostuvo que en este comienzo de año se ha evidenciado una disminución en la producción de leche hasta en un 30%, en el departamento.

El segundo semestre

“El segundo semestre del año pasado, 2021, llovió bastante y eso afectó a los campesinos; por otro lado, el precio de los insumos es muy costoso y hace que el producto sea muy difícil de comprar; asimismo, las heladas, que sabemos que llegan para esta época, ayudó a disminuir la producción de leche en Boyacá”, indicó Tatiana Mosquera.

El protocolo

Asimismo, Mosquera manifestó que el Gobierno Nacional debería expedir un protocolo o plan de contingencia para mitigar la temporada de heladas. “Nos toca solos a los productores, mirar cómo hacer para que no se nos quemen los pastos, esto debería ser una alarma nacional”, dijo.

Finalmente, Tatiana Mosquera sostuvo que solicitarán al Gobierno, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, ante la importación de leche en polvo que está llegando al país y que afecta a los pequeños y medianos productores.

Ante esto, productores como Cecilia Rojas no dudaron en manifestar su preocupación y solicitar a las autoridades departamentales y naciones una pronta intervención para que este sector económico no continúe perjudicado.

Categoría principal

Banner diario deportivo