Pasar al contenido principal

En Bogotá, Icononzo y Cúcuta

09 de Agosto de 2021 / EMPRESAS

La CMMC tiene un enfoque de fortalecimiento productivo
FOTO:La CMMC tiene un enfoque de fortalecimiento productivo

Por: Grupo Editorial Extra

Está dirigido a emprendedores y microempresarios de Bogotá, Icononzo-Tolima y Cúcuta-Norte de Santander

La CMMC lanza su Programa Sea Xperto con un taller para aprender a confeccionar de manera sostenible.

Esta experiencia será de manera presencial en Bogotá, Icononzo y Cúcuta. Buscamos emprendedores y microempresarios que por medio de su actividad contribuyan A que el mundo SEA + SOSTENIBLE el 12, 13 y 14 de agosto.

Si quiere ayudar a un emprendedor a hacer el programa, puede donar su inscripción a través de la plataforma de la Corporación https://payco.link/1064144

Bogotá, agosto 2021. La Corporación Mundial de la Mujer Colombia lanza la primera versión de su programa Sea Xperto: CONFECCIONANDO LA SOSTENIBILIDAD el 12, 13 y 14 de agosto en Bogotá, Icononzo y Cúcuta.

La experiencia SEA XPERTO de la CMMC tiene un enfoque de fortalecimiento productivo, será un proceso de fortalecimiento socio empresarial a través de un formato intensivo e integral que le permite a emprendedores y microempresarios, del sector de la confección, recibir, profundizar y aplicar conocimiento, buscamos que el participante SEA Xperto en diferentes líneas de desarrollo empresarial de la metodología SEA: Desarrollo de ideas y productos, desarrollo productivo y calidad, Finanzas y acceso a recursos.

Este, esta primera experiencia del Programa, está enfocado en la confección sostenible, un área que ha tomado gran relevancia, ya que responden a las necesidades de un mejor aprovechamiento de sus materias primas y así contribuyan al cuidado del planeta.

“Reciclar, reutilizar, aprovechar, son conceptos de los que se habla mucho pero que poco se aplican. En CMMC buscamos que con este programa los emprendedores y microempresarios se vuelvan Xpertos y aprendan cómo convertir esas palabras en oportunidades reales de negocios”, afirma Luisa Fernanda Llano de la CMMC

Una de las novedades de este taller es que tiene en cuenta que todas las personas tienen diferentes estilos y tipos de aprendizaje. “A unos se les facilita más escuchar y tomar notas, a otros ver videos, a otros practicar y experimentar. Por eso en la CMMC nos preocupamos por entender estas diferentes formas de aprendizaje y diseñamos un formulario para conocer a nuestros participantes y adecuar el taller a sus necesidades”, agrega Alejandra Melo Directora del Centro de diseño e innovación en la CMMC

Sea Xperto: Confeccionando la sostenibilidad, incluye charlas motivacionales con personas claves del sector de la moda como maria Luisa Ortiz y Juan Pablo Socarras, y una muy constructiva conversación con Angela Sarmiento sobre Economía Circular, clases para ampliar sus conocimientos y un laboratorio de Xperimentación, un lugar en donde el error es un medio de aprendizaje y en donde los emprendedores y microempresarios pueden aplicar las veces que sea necesario los conocimientos adquiridos. 

Confeccionando la  sostenibilidad es la primera jornada del Programa Sea Xperto de la CMMC, es totalmente presencial y tiene una duración de 2 días y medio. Está dirigido a emprendedores y microempresarios de Bogotá, Icononzo-Tolima y Cúcuta-Norte de Santander con experiencia en confección de prendas de vestir, que cuenten al menos con una máquina plana, que estén dispuestos a aprender y a desaprender, a armar y desarmar,  que estén comprometidos a trabajar para que el mundo SEA + SOSTENIBLE.

Los interesados pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSJDbgeBzc63sUW8557Yh8CVC-MRgHTs_iukjqkyknADRIYA/viewform.

Se puede adoptar a un emprendedor, patrocinándole la inscripción a través de la siguiente plataforma de pago https://payco.link/1064144

 

Sobre la CMMC

La CMMC,  Corporación Mundial de la Mujer Colombia, es un equipo de profesionales que busca formar y fortalecer  socio empresarialmente a personas en contextos difíciles para lograr una mejor la calidad de vida, desde la generación de ingresos dignos y sostenibles. Cuenta con más de 30 años de experiencia apoyando a los colombianos que sueñan, trabajan y hacen realidad sus proyectos.

Etiquetas: emprendimiento, cmmc, taller,confeccionar, bogota, icononzo, cucuta, coorporacion, sostenibilidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.