En Bogotá con cuatro capturas se cierra jornada de recuperación de espacio público

Body
El operativo se desarrolló en el sector de Plaza de las Américas. También se decomisaron 85 kilos de carnes frías y productos cárnicos no aptos para el consumo.
Cortesía

En su empeño por otorgarles a los ciudadanos calles y andenes por los que se puedan movilizar seguros, la Alcaldía Local de Kennedy llevó a cabo un operativo de restitución de espacio público en la zona de Plaza de las Américas, en donde además se decomisaron alimentos no aptos para el consumo humano y hubo capturas en flagrancia por defraudación de fluido eléctrico. 

“En cumplimiento del fallo proferido en la acción popular 2015-366 que nos ordena recuperar la zona alrededor de Plaza de las Américas. Fue un ejercicio contundente que lideró la Alcaldía Local de Kennedy en compañía del Ejército Nacional, la Policía de Bogotá, la Secretaría de Salud, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Enel”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández. 

Como resultado del operativo se recuperaron 1.200 metros cuadrados de espacio públicose decomisaron 85 kilos de carnes frías y productos congelados, 30 alimentos listos para consumo (empanadas y carnes frías), 32 kilos de salsas, 42 kilos de derivados cárnicos y 60 litros de gaseosas ya que no eran aptos para el consumo humano por no conservar la cadena de frío, contaminación cruzada y malas prácticas sanitarias y manipulación de alimentos. 

Por otro lado, se capturaron a cuatro personas por el delito de defraudación de fluido eléctrico 

Finalmente, la Alcaldía Local de Kennedy anuncia que se seguirán adelantando este tipo de operativos a lo largo de la localidad para garantizar el correcto disfrute del espacio público. 

Con información de la Alcaldía de Kennedy

Categoría principal

Imagen galería