Pasar al contenido principal

En Belén, homenaje a jóvenes boyacenses

25 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Óscar Boada, alcalde de Belén.

Con muestras culturales y buenas noticias para el municipio, la Gobernación y la Alcaldía celebraron el día de la juventud en honor a Pedro Pascasio Martínez.

En el municipio de Belén, la tierra natal del joven héroe Pedro Pascasio Martínez Rojas, el gobernador Ramiro Barragán Adame, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, y sus equipos de trabajo, junto con la administración municipal, celebraron el Día Departamental de la Juventud con una variada muestra cultural.

La entrega

El mandatario de los boyacenses entregó, además, un cheque simbólico al alcalde Óscar Eduardo Boada por 1.073 millones de pesos para la construcción de la cancha multifuncional en la vereda Donación.

La ordenanza

Es importante recordar que la Gobernación de Boyacá, por medio de la Ordenanza 029 del 22 agosto de 2019, determinó que todos los 20 de octubre se celebre el Día Departamental de la Juventud, en honor al natalicio de Pedro Pascasio Martínez, un joven aguerrido que, siendo un humilde campesino, prefirió la libertad de la patria a todo el oro que le ofrecían.

Las actividades

Con desfiles de distintas instituciones educativas, bandas heráldicas y autoridades departamentales y municipales, se abrió la jornada.

“Hoy queremos exaltar a los jóvenes líderes boyacenses, con valores, principios e ideas, comprometidos con el desarrollo social, comunitario y ambiental, orgullosos de su origen, que nos han demostrado su entereza, entrega y trabajo en equipo”, resaltó el gobernador.

La importancia

Barragán sostuvo que era tan importante el papel de los jóvenes que, para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, se tienen 305.863 jóvenes inscritos para votar, en los 211 puestos de votación que se tendrán en el departamento, situación que evidencia su gran interés en elegir a sus representantes.

Balance

En los 123 municipios del departamento se inscribieron listas de jóvenes que quieren representar a sus poblaciones, es decir, ninguna localidad boyacense se quedará sin elegir su Consejo de Juventud: un ejemplo a nivel nacional. En total son 554 listas, de las cuales hacen parte 2.907 jóvenes.

De las 554 listas, 143 son independientes; 343 son de partidos o movimientos políticos, y 68 son de procesos y prácticas organizativas de las juventudes, incluyendo comunales.

Las declaraciones

Por su parte, el alcalde de Belén, Óscar Eduardo Boada, agradeció al gobernador por los recursos entregados que ayudarán a subsanar algunas necesidades de la población, especialmente de los jóvenes.

Etiquetas: Boyacá Belén Homenaje

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.