En Bahía Solano, Chocó, cayó alias ‘Inglaterra’ presunto sicario del ‘Clan del Golfo’

Body
Al sujeto se le halló un arma de fuego tipo pistola y municiones al momento de su captura.
alias 'Inglaterra'

Un presunto integrante del grupo armado organizado (GAO) ‘clan del golfo’, perteneciente a la subestructura pacifico, fue capturado en el barrio ‘las conchitas’ zona urbana de Bahía Solano en las últimas horas por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones.

Cabe anotar que este individuo al notar la presencia de la fuerza pública realizó varios disparos con arma de fuego a personal de la fuerza pública, siendo finalmente capturado en flagrancia con una pistola, 8 cartuchos calibre 9 mm y  un cargador para Pistola sin permiso para porte o tenencia.

Según Informe de inteligencia este sujeto haría parte activa del componente orgánico ‘clan del golfo’, donde cumplía funciones de sicario de la zona urbana del municipio de Bahía Solano. Al momento de su captura tendría el objetivo de atentar contra la integridad física de presuntos integrantes del extinto grupo de delincuencia conocido como ‘los chacales”, quienes al parecer habrían retomado su actuar criminal en el municipio.

Esta actividad operacional fue realizada por uniformados pertenecientes a la Armada de Colombia, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes MNVCC y Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN.

 El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Con esta importante captura, se afecta el componente criminal focalizado Clan del Golfo en su estructura urbana, afianzando la convivencia y seguridad ciudadana en la jurisdicción de Bahía Solano.  

Categoría principal