Pasar al contenido principal

Elías Larrahondo abandonó a Argelia

24 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.
FOTO:Elías Larrahondo, gobernador del Cauca.

Por: Grupo Editorial Extra

Los líderes del municipio rechazaron el silencio que guardó el gobernador, ente el conflicto armado que afecta a la población de esta jurisdicción al sur del Departamento.

 

Continúa los hechos violentos en el municipio de Argelia, es por esto que el mandatario de los caucanos decidió visitar esta jurisdicción, pero según algunos líderes, este tipo de visitas están enmarcadas en el populismo, teniendo en cuenta que no se brindan soluciones reales.

Visita

Según lo estableció el líder Carlos Buitrón, las afectaciones por los argelianos padecidas a causa del conflicto armado, son constantes, “después de mucho tiempo y de ver tragedias familiares, las autoridades gubernamentales del Cauca llegan a nuestro municipio”, esto después de haber transcurrido dos años desde que se posesionó Elías Larrahondo, es de resaltar que han sido mayormente las visitas internaciones, que las nacionales, y mucho más por encima de las regionales.

Administración

De igual manera resaltó que desde la Alcaldía han tenido que lidiar con esta problemática, prácticamente solos, “hemos sido testigos de cómo la Administración ha tenido que atender a las miles de personas que han sido víctimas del desplazamiento forzado, situación que deben realizar con las ‘uñas’, buscando un recurso para atenderlos”.

Índices

Agregó además, “van 11 los líderes asesinados prácticamente en su casa. 130 muertos en dos años, 7 mil desplazados y una cantidad innumerable de desaparecidos. No es posible que nos vengan a visitar después de esta tragedia. Argelia debe tener una atención especial”, aseguró Carlos Buitrón, durante la visita del mandatario a este territorio.

Atención

Del mismo modo la comunidad manifestó que la atención por parte de la Gobernación ha sido poca, “fuimos a la Gobernación del Cauca y no nos atendieron de la mejor manera y Argelia señor gobernador le puso 7.226  votos a usted, Argelia necesita respeto, esos votos necesitan ser traducidos en inversión, no nos dejen solos”, aseguró.

En Argelia se presenta el desplazamiento de personas más grande que se ha dado en Colombia.

Etiquetas: Cauca Argelia Abandono rechazo.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.