Pasar al contenido principal

El sueño de tener un equipo de fútbol profesional

08 de Enero de 2022 / DEPORTES

El equipo juega en la ciudad de Florencia, Caquetá
FOTO:El equipo juega en la ciudad de Florencia, Caquetá

Por: Grupo Editorial Extra

Residentes del municipio de Florencia siguen la lucha para lograr consolidar, por fin, un equipo de fútbol que represente al Caquetá en primera división del torneo colombiano; sin embargo, han sido muchos los obstáculos por los que han tenido que pasar. Actualmente parece que hay una esperanza para poder ver surgir una región en la que también este deporte es una pasión.  

Lo más cerca

Caquetá desde hace más de 25 años no tiene un equipo que esté mínimamente cerca de alcanzar la primera categoría del fútbol en el país, lo más cerca que han estado de lograr el objetivo fue en el año 1993, cuando Fiorentina Fútbol Club, un club de la capital caqueteña, logró llegar a la final del torneo de la B, año en el que la suerte se dio para Cortuluá, que llegó a la A.

Una C con ascenso

Desde entonces, Caquetá solo ha tenido procesos de primera C, pero por decisiones de la Dimayor, esos procesos de tercera división fueron suspendidos en todo el país desde hace diez años.  La buena noticia para los caqueteños, es que en el 2021 se efectuará un piloto para retomar la C en el país, así lo propuso el presidente Iván Duque desde el año anterior, y actualmente la iniciativa denominada Fútbol Naranja, hará parte de las intenciones de reactivación económica en el país, donde se piensa crear tercera, cuarta y hasta quinta división del fútbol bajo la supervisión del Ministerio del Deporte.

Buscan opciones

Carlos Pérez gerente deportivo de Fiorentina F.C., quien está vinculado al equipo desde hace 7 años, ha sido arquero de selección Caquetá, en selección Colombia Sub. 15 y en Deportes Quindío, en dialogó con Extra Huila, precisó que es un proyecto importante y una oportunidad para mostrar el talento de esta parte del país.

“Todos los equipos que hemos venido participando de los torneos sub 15, 16 y 17 nos han tenido en cuanta para que participemos en la Primera C, que para este año no será de ascenso, pero para el 2022 sí, entonces todos los equipos profesionales se están inscribiendo para hacer parte y ver cómo se está manejando la logística”, manifestó.  

Fiorentina

Se debe resaltar que Fiorentina ha sido uno de los equipos más reconocidos en Caquetá, por sus diversas participaciones a nivel nacional. En el año 2020 quedó de tercero del torneo nacional; también en el torneo Surcolombiano que se realizó en san Agustín, Huila.

El cuerpo técnico está conformado por Diego Montoya, quien es el director, Camilo Urueña, como preparador físico, en preparación de arqueros está Manuel Gómez, quien integró el equipo en el año 1993. De acuerdo con Pérez, el departamento no ha tenido un equipo consolidado por pura falta de voluntad política, pues ha habido la intención de empresarios, de clubes, sin embargo, el apoyo desde los gobiernos locales no ha permitido a los caqueteños sentirse representados en el torneo.  

Etiquetas: Caquetá Deporte Equipo comunidad Primera C Fiorentina

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.