Pasar al contenido principal

El Rincón Payanés reabre sus puertas

12 de Enero de 2022 / ESPECIALES

Teresa Urbano, María Rojas, Mónica Varona, Lorena Canencio y Miriam Fernández, comerciantes.
FOTO:Teresa Urbano, María Rojas, Mónica Varona, Lorena Canencio y Miriam Fernández, comerciantes.

Por: Grupo Editorial Extra

Los comerciantes de este emblemático lugar de la ciudad, quienes llevan años ofertando productos comestibles y artesanías,  invitan a propios y visitantes para que se acerquen y conozcan más de la historia, la cultura y la gastronomía caucana.

Luego de padecer la crisis por la pandemia y las pérdidas por el Paro Nacional, los comerciantes del icónico Rincón Payanés vuelven a abrir sus puertas para reactivar paulatinamente su economía  prestando una buena atención a propios y visitantes.

Cierre

Durante tres meses el Rincón Payanés, conocido también como el ‘Pueblito Patojo’, fue intervenido en su estructura en la cual realizaron cambio de los techos de los locales, esta situación generó que las personas dejaran de visitar el lugar. Ahora, que se encuentra en condiciones adecuadas los comerciantes y artesanos como Mónica Varona, invitan a la ciudadanía a visitar este lugar que está lleno de  historia.

Trabajadores

Mónica Varona lleva muchos años trabajando en el sector, comercializando sus artesanías, hace parte de las 40 personas que viven de los recursos que generan en el Rincón Payanés. Caber indicar, que el apoyo de los turistas y propios es fundamental para que los comerciantes surjan y vuelvan mejorar sus condiciones de vida.

Espacio

En el ‘Pueblito Patojo’ encontrarán artesanías, gastronomía típica de Popayán y el Cauca. Además, podrán deleitarse con la flora y fauna que rodea el sector; “este lugar cuenta con acompañamiento constante de la policía, contamos con vigilantes y con una caseta de policía de turismo para atender las inquietudes de la comunidad”.

Pertenencia

Didier Daza, visitante del sector aseguró que  fundamental apropiarse de los espacios, “de nada sirven los emblemas, si no tenemos sentido de pertenencia y si dejamos que se deterioren”.

Alrededor de 40 personas generan recursos en el ‘Pueblito Patojo’.

Etiquetas: Cauca Popayán Rincón Payanés Reactivación Económica.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.