El programa de gobierno con el cual Gustavo Petro aspira a la presidencia de Colombia

Body

Además, el candidato ha afirmado en múltiples ocasiones que realizará una reforma agraria, una reforma tributaria y abrirá las fronteras que conectan a Colombia con Venezuela.

Gustavo Petro - Google

Gustavo Petro irá a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2022, donde se enfrentará al santandereano Rodolfo Hernández. La jornada electoral tendrá lugar este domingo 19 de junio.

En su programa de gobierno Gustavo Petro afirma que se concretará de manera urgente "un nuevo contrato social para el buen vivir con todas las diversidades de la nación para entrar en una era de paz, que haga realidad la igualdad".

Las propuestas de Petro se centran en los derechos de las mujeres, con la creación del 'Ministerio de la Igualdad', el medio ambiente, en impulsar el turismo, generar acceso a internet para todos los colombianos, y transicionar del carbón y petróleo a energías renovables, prohibiendo el fracking.

Además, el candidato ha afirmado en múltiples ocasiones que realizará una reforma agraria, una reforma tributaria y abrirá las fronteras que conectan a Colombia con Venezuela.

En cuanto a la cultura, el candidato propone mejorar el sistema educativo para "la preparación de artistas, cualificar oferta de las industrias culturales en todo el país, fortalecer la red pública de canales y medios regionales para la producción y difusión de contenidos culturales de alta calidad e impulsar una gran movilización alrededor del deporte, la actividad física y la recreación."

En sus propuestas de economía popular busca "garantizar el acceso a la pensión como derecho para todos los adultos mayores de la economía popular, creando un sistema nacional de riesgos laborales que responda a los diferentes niveles de riesgo asociados, y la situación de los trabajadores será considerada en todos los programas estatales".

Categoría principal