El ICFES abre las inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico 2022

El Tiempo
Body
Las personas que no estén matriculadas en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller pueden inscribirse en la prueba de Validantes

El Instituto Colombiano para la Evaluación en Educación (ICFES) abrió el proceso de inscripciones para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico, que se llevarán a cabo el domingo 27 de marzo de 2022.

"Con el inicio de las actividades del cronograma para las pruebas calendario B de 2022, desde el ICFES continuamos fortaleciendo los procesos de evaluación como un mecanismo efectivo para brindar insumos que permitan trabajar por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia", dijo Mónica Londoño, Directora General de la entidad.

De acuerdo con el ICFES, el periodo de registro de datos y recolección de documentos se extenderá hasta el próximo martes 30 de noviembre, aunque de manera extraordinaria se recibirán del 3 al 14 de diciembre; la publicación de citaciones el 12 de marzo de 2022.

De acuerdo con la institución, quienes se inscriban como estudiantes de grado 11 deben ser registrados por sus instituciones educativas en la página oficial del ICFES.

Las personas que no estén matriculadas en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller pueden inscribirse en la prueba de Validantes, siempre y cuando tengan 18 años cumplidos para la fecha del examen. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Con la prueba Saber 11, el ICFES busca brindar a los estudiantes elementos que les permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en las instituciones educativas del país.

Colombia, noticias, Icfes, pruebas saber 11, pruebas pre saber, bachillerato, bachillerato

Categoría principal

Banner diario deportivo