Pasar al contenido principal

El exdirector de la Agencia de Tierras estuvo de gira en Boyacá

28 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Miguel Samper Strouss.

El exdirector de la Agencia de Tierras anunció que estuvo de gira en Boyacá desde el 26 hasta hoy 28 de noviembre.

Los retos

Adaptarse al clima extremo es uno de los retos que enfrenta la humanidad, incluyendo Boyacá. Las heladas, las sequías, las inundaciones, la eficiencia de la tierra, el abono, las cosechas, la calidad de los productos y los precios, serán cada vez más difíciles sin un proyecto que mitigue el impacto de los cambios del clima en las fincas.

Así lo advierte Miguel Samper Strouss, exdirector de la Agencia de Tierras, quien estuvo de visita en Boyacá para hablar sobre la imperiosa necesidad de formalizar la propiedad rural en el departamento.

El futuro

“¿Qué va a pasar aquí cuando en los 362.408 predios que hoy están sin título ya no se cultive ni se coseche igual, y la familia no tenga cómo invertir en mitigar los riesgos y preparar su finca porque nadie les presta? ¿Cómo se garantiza el riego en medio de un verano de meses si la finca solo ha dado pérdidas? Boyacá se tiene que preparar y debe comenzar por la seguridad jurídica de un título”, indicó el hoy director de la Fundación Nuevo Poder Popular.

El objetivo

Teniendo en cuenta esto y otras problemáticas, el exfuncionario, que recorre el país presentando propuestas en materia ambiental y agraria, se reunió con habitantes y líderes de Boyacá en municipios como Sutamarchán, Sáchica y Tunja.

Etiquetas: boyará Tunja gira

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.