Pasar al contenido principal

El baile deportivo se toma Boyacá

16 de Octubre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Leonardo Suárez, presidente de la liga de Baile.

Equipos de todo el país se reúnen para poder enfrentarse en Breaking, una nueva modalidad que está tomando fuerza en el departamento.

Hoy se realiza en el Coliseo Municipal de Paipa, el Campeonato Nacional Interligas en la modalidad de Breaking, evento que recibirá a más de 100 deportistas de distintos departamentos, donde mostrarán su talento, esfuerzo y disciplina en este deporte.

La competencia

El Campeonato Nacional  contará con hombres y mujeres en la categoría sub 18 y mayores, donde podrán representar a su delegación y, a su vez la competencia ayudara para  determinar quiénes son los encargados de representar a Colombia en los World Games, que se realizaran el próximo año en Estados Unidos.

Igualmente para este evento la Alcaldía de Paipa, autorizó un aforo del 30 % es decir un promedio de 400 personas que podrán disfrutar de este evento a partir de las ocho de la mañana.

Participantes

Dentro de las justas que se realiza en ‘La Capital Turística de Boyacá’, están participando siete delegaciones, de las cuales representan a Bogotá, Cundinamarca, Valle, Quindío, Cesar, Nariño y Boyacá.

Deportista

Es una disciplina que poco a poco va tomando fuerza en ‘La tierrita’ y, donde los deportistas están  con toda la disposición y ganas de representar para así dejar en alto el nombre del departamento en las justas; “La preparación ha sido muy constante, contamos con un buen preparador quien nos da consejos de como entrenar, como calentar bien y evitar lesiones; igualmente sabemos que los rivales vienen bien preparados y daremos lo mejor de nosotros para dejar en alto la bandera de Boyacá” explicó, Jhonier Stiven Pineda, integrante de la Liga de Baile.

Apoyo

“Para nosotros en muy importante el apoyo que nos brinda Indeportes Boyacá, gracias al convenio que hemos podido gestionar, se garantiza la participación de la delegación de Boyacá; además que con el convenio, se nos brindó la contratación del entrenador en la modalidad de Breaking”, indico, Leonardo Suárez, presidente de la Liga de Baile Deportivo de Boyacá.

Cumpliendo objetivos

En entrevistas anteriores, el presidente de la Liga de Baile Deportivo había realizado una convocatoria para invitar a la comunidad que estuviera interesada para conocer las diferentes modalidades que ofrece la Liga,  “con el fin de fortalecer los procesos deportivos de las escuelas en formación”, actividad que tuvo gran éxito porque logro conformar el equipo boyacense que representa al departamento en el campeonato de interligas que se lleva a cabo en Paipa; lo que sigue, es poder participar en la competencia interligas en Cali,  evento que les ayudará para prepararse para los eventos del próximo año.

Etiquetas: Boyacá Paipa Baile deportivo Campeonato

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.