“El 31 de enero, el departamento del Atlántico alcanzará el 100% de presencialidad educativa”: MinEducación

'La presencialidad es clave en el proceso de aprendizaje para nuestros niños, niñas y jóvenes. Este lunes 24 de enero las Entidades Territoriales Certificadas de Atlántico, Malambo y Soledad inician su calendario académico y Barranquilla el próximo 31 de enero, alcanzando el 100% de presencialidad educativa en este departamento'.

Así lo anunció la Ministra de Educación, María Victoria Angulo durante el Taller Construyendo País # 98 ‘Le cumplimos a Atlántico’, que se realizó este sábado en el municipio de Repelón y que estuvo encabezado por el Presidente, Iván Duque Márquez.

La Ministra informó que, a nivel nacional, unas 40 secretarías de Educación retomarán las clases presenciales esta semana como ya lo hicieron el lunes pasado, 17 Secretarías del país.

Durante la jornada, liderada por el presidente Iván Duque, la Ministra también se refirió a los avances del Plan Nacional de Infraestructura Educativa y destacó que en Atlántico se han entregado 46 proyectos que han beneficiado a más de 52 mil estudiantes y otros 11 proyectos están en ejecución.

De la misma manera, comentó que para promover la calidad de la educación y fortalecer las prácticas pedagógicas en Primera Infancia, el Ministerio entregó dotaciones a 55 sedes de Instituciones Educativas oficiales en el departamento durante 2020 y 2021 que benefician a 4.238 niños y niñas.

Se dotaron, además, otras 30 sedes que le están apostando a la Jornada Única y 15.000 estudiantes de Educación Media de 226 establecimientos educativos se han beneficiado con el programa de Doble Titulación, el Programa Nacional de Bilingüismo y 101 Docentes han participado de la formación para la enseñanza del inglés en Atlántico.

En materia de Educación Superior, la Ministra indicó que en Atlántico cerca 28.053 estudiantes cuentan con gratuidad en la matrícula para el primer semestre de 2022, además para el fortalecimiento e inversión en la Universidad del Atlántico se han transferido en total $17.898 millones.

Finalmente, señaló que 13.194 usuarios del Icetex han accedido al Plan de Auxilios Educativos debido a la pandemia, otros 429 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior a través de créditos, becas y programas de movilidad y 5.671 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos gracias al Fondo Solidario y 1.062 jóvenes sus matrículas de educación para el trabajo por medio de este mismo Fondo.

Categoría principal

Banner diario deportivo