Pasar al contenido principal

EE.UU. incluyó a 'importantes magistrados' centroamericanos en lista de corruptos

20 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Antony Blinken, anunció que entre ellos están la fiscal de Guatemala y cinco magistrados de la Corte Suprema de El Salvador.

Antony Blinken, anunció que entre ellos están la fiscal de Guatemala y cinco magistrados de la Corte Suprema de El Salvador.

Estados Unidos reveló en las últimas horas la lista de siete funcionarios centroamericanos que serán sancionados por corrupción y según lo informó Sputnik en la lista está la fiscal general de Guatemala.

"Hoy estamos añadiendo a siete responsables a la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Estados Unidos, bajo la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorada entre Estados Unidos y el Triángulo del Norte, que en general hace que los responsables no sean elegibles para visados y admisión en Estados Unidos", dijo  Antony Blinken.

El secretario de Estado agregó en redes sociales que los funcionarios designados son los cinco magistrados de la corte constitucional de El Salvador, aprobados en mayo pasado por la legislatura de mayoría oficialista, así como la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y su secretario Ángel Pineda.

"Estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, la fiscal general Porras de Guatemala y el secretario general Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la sección 353", tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense.

La medida contra Porras responde a su decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), lo cual generó masivas protestas populares y la condena de diplomáticos y organizaciones internacionales.

 

 

Secretario de Estados, Blinker

 

 

 

 

 

 

 

 

Bukele, presidente de El Salvador

 

Etiquetas: Extra Colombia El Salvador Corrupción EEUU Guatemala magistrados Visa fiscal Antony Blinken

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.