Pasar al contenido principal

Duro pronunciamiento: alcalde de Medellín se refirió a la sanción del presidente de Conconcreto

21 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Daniel Quintero, alcalde de Medellín
FOTO:Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Por: Grupo Editorial Extra

Cabe recordar que Quintero sigue librando una dura batalla contra la firma constructora, al ser uno de los contratistas del megaproyecto de Hidroituango.

En duro pronunciamiento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió este domingo a la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, por presunto ocultamiento de información.

De acuerdo a la SIC, Aristizábal tendrá que pagar una multa de $1.128 millones, en tanto que la vicepresidenta de servicios compartidos, Ana Sofía Tobón, tendrá que cancelar $139 millones, en la investigación de la APP Tercer Carril Bogotá-Girardot, cuyo contrato fue por más de $29 billones.

Al parecer, el directivo ordenó borrar información de sus correos electrónicos y ocultar su computador, durante una visita administrativa que la SIC le hizo a la compañía entre el 6 y el 7 de septiembre de 2016, que pretendía establecer si hubo acuerdos ilegales para la adjudicación del contrato.

"El entonces presidente de la Junta Directiva de @ElColombiano borró y ocultó información en medio de una investigación contra Conconcreto por presunta corrupción en un contrato con el estado. La SIC lo acaba sancionar por estos hechos. ¿Qué borraron?", expresó Quintero en su cuenta de Twitter.

Según la información conocida, ese día Aristizábal le mencionó a uno de sus funcionarios la necesidad de esconder el ordenador corporativo, ya que tendría información comprometedora sobre esta adjudicación.

"Esta noche llamo a Jorge para saber si yo debo estar el jueves en Medellín o si cumplo agenda en Bogotá con Juan Guillermo. También si limpio un poco mi computador y lo ponemos de nuevo en el escritorio", se leyó en la evidencia hallada por la Superintendencia.

 

"Verificar si lo que copian es el computador o acceden a Gmail para saber si hay que borrar correos. Recuerden que yo tengo cadenas de todo el proceso de entrada de Vinci", agregó sobre el particular, pese a que fue advertido por sus funcionarios de la gravedad de ocultar información.

A su vez, la entidad encontró que Aristizábal se comunicó por Whatsapp con el vicepresidente de Inversión de Conconcreto, Felipe Rocha Silva, y también con el representante legal de Vinci, Bernardo Saraiva, con el fin de que ellos eliminaran todos chats de la adjudicación del tercer carril.

Cabe recordar que Quintero sigue librando una dura batalla contra Conconcreto, al ser uno de los contratistas del megaproyecto de Hidroituango, luego de que la firma constructora se declarara en ley de reorganización, tras ser multada por la Contraloría por presunto detrimento.

Etiquetas: Alcalde de Medellín presidente de Conconcreto Juan Luis Aristizábal ocultamiento de información Superintendencia de Industria y Comercio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.