Duitamenses piden mayor seguridad

Body
Llegó la época navideña y con ella el temor de los duitamenses, quienes indicaron que los ladrones están al acecho.
Archivo de apoyo

Habitantes del pueblito Boyacense y sus alrededores pidieron a la administración municipal redoblar la presencia de uniformados en el lugar, pues aseguran que los ladrones han empezado a llegar al sector, aprovechando de zonas oscuras que hay en el trayecto para atracar y atemorizar a la comunidad.

Denuncia

Según indicó Yizel Mojica, habitante del sector, en los últimos días se ha visto un grupo de personas que transitan por el lugar, además de pararse a observar y luego desaparecer por las zonas oscuras que hay por el sector. Según la ciudadana, el hecho es preocupante, porque ya ha escuchado de varios atracos en la zona, atreviéndose a decir que puede ser el grupo de sujetos que merodea por la zona.

Casos

“Conocí el caso de una vecina que llegó cerca de las 8:00 de la noche, pero en ese momento un sujeto la abordó y le rapó el bolso, huyendo para la zona oscura, la mujer perdió sus papeles, dinero y demás objetos personales. No me quiero imaginar lo que puede pasar ahora que empieza a llegar más gente, a visitar los alumbrados”, comentó Yizel, haciendo un llamado a las autoridades para que estén más al pendiente del sector y sus alrededores.

Incertidumbre

Según indicó la ciudadana preocupada, esperan que este año el pueblito y sus alrededores tenga mayor seguridad, pues en años anteriores varios comerciantes se quejaron de robos, al igual que de visitantes, pues al parecer los ladrones aprovechan el descuido para tomar los objetos personales y dinero tanto de propios como de visitantes al lugar.

Comentarios

Luego de dar a conocer la denuncia, varios habitantes de Duitama extendieron la recomendación de estar atentos con sus objetos personales, así mismo denunciar cualquier comportamiento extraño que observen. “En esta época tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es imposible que pongan un policía custodiando a cada visitante. Debemos ayudar también para mejorar la seguridad”, comentó Héctor Robles.

Llamado

Ante la inseguridad que ha vivido el municipio de Duitama, las autoridades pidieron a la comunidad que denuncie cualquier tipo de hecho delictivo, así mismo hizo un par de recomendaciones como el tener sus objetos personales en un lugar seguro, así mismo si ve algún robo darlo a conocer o acercarse a algún uniformado para comentar la situación.

Categoría principal