Pasar al contenido principal

Duitama buscan eliminar la violencia contra la mujer

23 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Margarita Riaño, beneficiada.

Con el fin de mitigar la violencia contra la mujer que se ha presentado en la ‘Perla’ de Boyacá, la administración municipal indicó que esta semana será exclusivamente para ello, buscando reducir los índices que están afectando a gran parte de la población y que en ocasiones viven el maltrato en secreto por temor o vergüenza.

Límites

Varias mujeres indicaron que se debe poner límites y denunciar para evitar que el hombre maltratador siga ‘haciendo de las suyas’, así mismo afirmaron que ser un apoyo, construyendo una red, con el finde aconsejar y evitar maltratos y posibles feminicidios.

Información

Por otro lado, Margarita Riaño indicó que “para evitar maltratos y construir una mejor sociedad se debe iniciar con la educación en casa, tanto de niños como de niñas, mostrando que son iguales y se deben respeto mutuamente”, así mismo recalcó que los padres deben ser un ejemplo para construir una mejor sociedad.

Justica

Por otro lado, varios ciudadanos piden justicia ante tantos feminicidios que se han presentado en el último año en el territorio nacional. Así mismos talleres de acercamiento pues varias mujeres sufren de violencia, no solo física, también verbal y psicológica, la cual acaba poco a poco con la mujer, al no sentirse valorada.

Etiquetas: Boyacá Duitama Violencia contra la mujer

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.