Pasar al contenido principal

Donatón para el único hospital de tercer nivel de Boyacá

13 de Enero de 2022 / SALUD

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Yamit Noé, gerente.

Con millonarias donaciones, buscan apoyar el funcionamiento y ampliación de la dotación del Hospital Universitario san Rafael de Tunja, único de tercer nivel de Boyacá, y que atiende incluso a pacientes de otros departamentos vecinos.

Las declaraciones

Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital San Rafael, sostuvo que “de los más de los 1.000 pacientes Covid-19 que han recibido en la pandemia, el hospital le ha salvado la vida a más de 800 personas”.

Ante esto, varios empresarios, comerciantes, industriales y comunidad en general hicieron parte de un que dejó como resultado el recaudo de más de 500 millones de pesos en equipos médicos y recursos económicos. Asimismo, se confirmó que empresas como MILPA, EBSA y electro Sochagota fueron las primeras en vincularse con equipos médicos que hoy ya hacen parte de los servicios de san Rafael.

Las fechas

Este evento que inició el pasado 2 de diciembre e irá hasta el próximo mes de marzo del 2022.  Ante esto, por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, explicó que "buscamos hacer de este hospital, una institución cada vez más sólida, que le aporte a todo el país, y donde haya oportunidades para la academia, para salvar vidas, para la investigación, y para la prevención en salud".

Por otro lado, varios boyacenses no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos, este tipo de iniciativas permiten mejorar significativa la calidad ofrecida en el único hospital de tercer nivel en Boyacá.

Etiquetas: Boyacá donación Hospital Tercer Nivel Tunja Hospital San Rafael

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.