Pasar al contenido principal

Distrito presentó el nuevo espacio de esterilizaciones gratuitas para mascotas en Bogotá | +VIDEO

28 de Noviembre de 2021 / MASCOTAS

Bienestar Animal
FOTO:Bienestar Animal

Por: Grupo Editorial Extra

Se han intervenido quirúrgicamente más de 52 mil perros y gatos en la capital en el marco del programa “Esterilizar Salva”.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA presentó ante la ciudadanía el nuevo espacio que adecuaron en la Unidad de Cuidado Animal – UCA, para esterilizar a perros y a gatos, en el marco de su programa Esterilizar Salva.

Con una inversión de 1.640 millones de pesos se desarrollaron los trabajos de remodelación que hoy permiten tener instalaciones y equipos especializados y de la más alta calidad (como en el anestesia inhalada) para realizar procedimientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad, exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas.

Asimismo, la directora de IDPYBA, Adriana Estrada, destacó:

“La apertura de este punto fijo de esterilizaciones es uno de los hitos de nuestro Instituto, desde su creación en 2016, porque así ampliamos la cobertura y el alcance de nuestro programa Esterilizar Salva, garantizándole a la ciudadanía un servicio impecable, ofrecido por un talento humano especializado y de forma gratuita”.

A corte del 24 de noviembre, este año el IDPYBA ha esterilizado a 52.403 perros y gatos, equivalente a un 82 % del objetivo trazado en 2021, en aras de cumplir la meta de 356 mil esterilizaciones en el cuatrienio 2020-2024.

Este nuevo punto fijo se suma a las jornadas móviles de esterilizaciones que se realizan mensualmente en distintas localidades de Bogotá.

Etiquetas: Bienestar Animal Bogotá Distrito Esterilizar Salva mascotas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.