Pasar al contenido principal

Distrito intensifica operativos de control contra el comercio ilegal de autopartes en Bogotá

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Jornada de vigilancia en la capital dejó establecimientos sellados, incautación de motores y capturas por falsedad marcaria.

La Secretaría de Seguridad en conjunto a la Policía Metropolitana de Bogotá – MEBOG y la Alcaldía Local de Barrios Unidos, lideraron un operativo de Inspección, Vigilancia y Control – IVC contra el hurto de automotores y autopartes en el sector del Siete de Agosto.

El operativo IVC se sumó a ocho diligencias de registro y allanamiento en establecimientos que comercializaban repuestos automotores realizados los últimos días.

Como resultado de los operativos se lograron dos capturas en flagrancia por el delito de receptación, una captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaria, cinco motores incautados con sistemas de identificación alterados, siete establecimientos sellados y seis suspensiones de la actividad económica.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo:

“Nos enfocamos en el delito de hurto a automotores y el mercado ilegal de autopartes, uno de los flagelos que más está afectando a la ciudadanía en Bogotá. Perseguimos todos los eslabones de esta actividad ilícita, como la receptación y venta de elementos hurtados”.

Durante el recorrido el funcionario habló con varios de los comerciantes y habitantes del sector, quienes le manifestaron la necesidad de continuar con estas acciones de seguridad. En total fueron verificados 46 locales comerciales.

“Queremos enviar un mensaje para que los establecimientos comerciales actúen con todos los documentos que exige la Ley, para que la reactivación económica sea plena en todos los sectores y también se ajuste a las normas exigibles”.

Recomendaciones para no ser víctima del hurto de su vehículo

  • Al comprar o adquirir un vehículo se recomienda llevarlo a la sala técnica de la Sijín de la MEBOG para que sean verificados sus sistemas de identificación con los peritos de automotores.
  • Usar el seguro en el volante, el equipo satelital y dejar el vehículo siempre en parqueaderos seguros son medidas de prevención importantes para el cuidado de los automotores.
  • Si le hurtan su vehículo o motocicleta llame a la Línea de Emergencias 123, comuníquese con la aseguradora (en caso de tenerla) y aporte la mayor información para facilitar la búsqueda por parte de la Policía.

Etiquetas: Bogotá judicial centro de Bogotá inspección Vigilancia Control Los Mártires

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.