Pasar al contenido principal

Distrito anunció la construcción de un Hospital veterinario en Bosa, sur de Bogotá

08 de Noviembre de 2021 / MASCOTAS

Alcaldía de Bogotá
FOTO:Alcaldía de Bogotá

Por: Grupo Editorial Extra

De acuerdo al estudio poblacional realizado por la Secretaria de Salud, la localidad de Bosa tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas en Bogotá.

Asimismo, el mandatario manifestó:

"Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas".

Gómez también lanzó en Bosa, la campaña de protección y cuidado animal denominado "Incondicionales, toda vida vale", que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger a las mascotas y animales dedicados al cuidados y compañía.

De acuerdo al estudio poblacional realizado por la Secretaria Distrital de Salud, la localidad de Bosa tiene un estimativo de 88.445 animales de compañía.

Cabe destacar que, en el 2021, la Alcaldía Local de Bosa y el Instituto de Protección y Bienestar Animal realizaron un estudio con el que se logró identificar que, 927 perros y 508 gatos -estado de abandono y vulnerabilidad- viven hoy en hogares de paso en las diferentes UPZ de Bosa y 117 animales que viven en el Humedal Tibanica, ALO, Río Tunjuelo, CAI, estación de policía e IDRD.

Etiquetas: protección animal Bogotá Bienestar Animal mascotas Hospital Veterinario

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.