Pasar al contenido principal

Deterioro vial en la comuna Ocho de Popayán

07 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Helidermes Campo, presidente de la JAC.
FOTO:Helidermes Campo, presidente de la JAC.

Por: Grupo Editorial Extra

La comunidad de este sector solicita a las autoridades competentes, realizar las acciones necesarias para mitigar esta problemática que afecta a movilidad.

Los habitantes de los barrios José María Obando, Perpetuo Socorro y Tomas Cipriano ubicados en la comuna Ocho de Popayán, dejaron entrever su intranquilidad por el deterioro en el que se encuentra una de las principales vías que interconecta a estos sectores.

Afectación  

El deterioro vial se presenta en la carrera 23 entre la calle 5ª hasta la calle 9bis, “las personas deben maniobrar en sus vehículos para poder transitar, se presentan pequeños accidentes como  caídas, choques y demás, a esto se le suma la falta de cultura ciudadana, porque nadie respeta los semáforos, lo que aumenta el riesgo”, agregó Mariana Acosta, comerciante del lugar.

Invitación

La ciudadana agregó que; “la parte más difícil es entre la calle 6ª y 7ª, porque es donde hay mayor deterioro, y se ha solicitado a las autoridades, ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para que busquen apoyo y  se pueda mejorar la vía. Helidermes Campo líder del Perpetuo Socorro, se ha mostrado preocupado por la movilidad y la estructura vial y esperamos que ahora actúe como en otras ocasiones”, agregó Acosta.

Medidas

Debido a la notable desesperación, algunos ciudadanos han optado por tirar escombros para apaciguar los daños generados por los huecos, pero este tipo de soluciones temporales generan más daños, especialmente cuando llueve.

Soluciones

Por otro lado, expresó que falta atención de las autoridades, y extendió el llamado a la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Carlos Córdoba, para que se realice una pronta intervención o que se vincule el sector en el nuevo programa ‘Tapa Huecos’ y así poder contar con el arreglo de la vía. 

El poco respeto a los semáforos genera altos índices de accidentabilidad.

Etiquetas: Cauca Popayán problemática Deterioro vial comuna Ocho.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.