Deterioro vial en el barrio Valencia de Popayán

Body

El barrio Valencia, es un sector de Popayán muy comercial y transitado por su cercanía al Centro, La Esmeralda, Centros de Salud

Florinda Pisso y Ligia Caicedo de Arcos, habitantes del sector

El barrio Valencia, es un sector de Popayán muy comercial y transitado por su cercanía al Centro, La Esmeralda, Centros de Salud, entre otros. Sin embargo, el abandono y deterioro vial dificultan la movilidad y afectan la economía de los comerciantes.

Riesgos

En diferentes ocasiones la comunidad ha dado a conocer las problemáticas que se presentan en la ciudad, en cuanto al tema de deterioro vial, donde calles principales, alternas y terciarias no han sido intervenidas de manera congruente y duradera, así como las obras ejecutadas para el cambio de redes de alcantarillado las cuales continúan siendo el principal problema de la ciudad, teniendo en cuenta que la malla vial no es recuperada en su totalidad.

Afectaciones

Florinda Pisso y Ligia Caicedo de Arcos, habitantes del sector dieron a conocer que esta situación no solo afecta la salud, por el polvo que se genera en temporada ambiental, sino también los daños a las viviendas, “la doctora Nancy interpuso una tutela para que arreglaran la vía, pero la respuesta fue negativa, además nos dijeron que los andenes debían ser intervenidos con los recursos de los dueños de las viviendas y muchos no contamos con el dinero suficiente para ese trabajo”.

Comercio

Así mismo, Miguel Ordoñez, quien tiene un local en el sector aseguró que el deterioro de la vía le afecta considerablemente, porque las personas evitan transitar por el lugar, lo que hace que no puedan llegar hacer uso de los servicios que presta como barbero.

Llamado

Los afectados solicitaron a la Administración que después de realizado el cambio de redes se recupere la calle en su totalidad y que sean con los materiales adecuados y no con reparcheos que son arreglos temporales.

Categoría principal

Banner diario deportivo