Pasar al contenido principal

Deterioro en el Centro de Popayán

12 de Enero de 2022 / ESPECIALES

María Hidalgo, edil.
FOTO:María Hidalgo, edil.

Por: Grupo Editorial Extra

En Popayán algunas problemáticas que afectan a los ciudadanos son la falta de atención al espacio público, la movilidad y fuentes de empleo, “Popayán ya no es tan atractiva turísticamente, su centro histórico ha padecido la vandalización de sus monumentos y obras de ingeniería colonial. Sus blancas paredes están plagadas de grafitis políticos, las aceras y andenes a medio construir, muchas ocupadas como zona de parqueo, afectando de manera ofensiva, su hermosa arquitectura”, aseguró el docente universitario Jesús Urbano.

Críticas

Muchos critican la falta de gobierno del alcalde Juan Carlos López, mientras que otros aseguran que esta situación se debe a la poca cultura de los ciudadanos. Otros consideran que se debe a las pocas oportunidades laborales, lo que ha llevado a que las personas recurran a las ventas informales y transitorias en el ‘Sector Histórico’.

Llamado

La ciudadanía pide a los ediles de la comuna Cuatro, entre ellos a la edil María Hidalgo para que se articulen y logren la recuperación del Centro de la capital caucana, “es primordial que los líderes de la ciudad se organicen y gestionen ante la Administración las intervenciones necesarias para recuperar a Popayán”, sostuvo Eduardo Melenge.

Conciencia

Por otro lado, los payaneses  consideran que debe generarse mayor sentido de pertenencia en la protección y cuidado del patrimonio, porque la mayor parte de la economía se basa en el turismo.

Etiquetas: Cauca Popayán deterioro.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.