Pasar al contenido principal

Detenido depredador sexual

15 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Luber Jamilton Noguera Palacios, sindicado de violación.
FOTO:Luber Jamilton Noguera Palacios, sindicado de violación.

Por: Grupo Editorial Extra

Luego de avalar las evidencias recaudadas durante tres meses de investigación por la Fiscalía General de la Nación un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios a quien se le atribuye su responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.

Proceso

Durante la detención fue incautado un vehículo en el cual se recolectaron muestras biológicas para su análisis en laboratorio. Por otra parte, se realizaron diligencias simultaneas de registro y allanamiento de dos viviendas una en el barrio Caicedo de Pasto y otra en el municipio de Arboleda Barruecos donde fueron encontrados elementos pertenecientes a las víctimas como teléfonos celulares, carteras, billeteras, documentos de identidad entre otros objetos hurtados.

Victimas

Las víctimas en su mayoría eras enfermeras y abogadas. Se conoció a través de un medio que el procesado al parecer utilizaba dos automóviles para transportar a sus víctimas y después de que estas abordaban, él desviaba el camino hacia lugares solitarios. Allí, presuntamente las sometía y las amenazaba con un arma de fuego, les tocaba sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas carnalmente.  

Móvil

Para cometer sus abusos, el investigado se habría hecho pasar como integrante del ejército de liberación nacional ELN para intimidarlas con entregarlas a este grupo armado si no accedían a sus pretensiones.

Además, se evidenció que tras los vejámenes el presunto violador les hurtaba sus pertenencias, las insultaba y amenazaba si llegaban a denunciar las agresiones sexuales.

Reporte

Según los reportes, Luber Jamilton Noguera Palacios aparentemente cometía los delitos entre las 5 y 6 de la tarde y entre las 7 y 8 de la noche. Sus víctimas tenían entre treinta y cuarenta años. En total según las investigaciones se pudo concluir que fueron 14 víctimas en total quienes fueron abusadas por este sujeto. 

Se espera que esta reclusión genere mayor tranquilidad en la población al saber que un peligroso depredador sexual está tras las rejas.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.