Pasar al contenido principal

Destraban el proceso de elección de Contralor en Neiva

24 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Jaime Celada, cabildante.
FOTO:Jaime Celada, cabildante.

Por: Grupo Editorial Extra

En las últimas horas se tomó una nueva decisión de cara al proceso de elección de contralor en el Concejo de Neiva, se hizo a través de la firma de la Resolución 073 a través de la cual se revoca la actuación administrativa proceso de selección y se ordena convocar un nuevo trámite.

Un paso más

Con lo anterior se logra levantar la suspensión del proceso y se reinician las labores de búsqueda. “Hemos pedido a la Procuraduría que determine los procesos y los vigile. “Aquí estamos para escuchar a la veeduría a los concejales, para seguir haciendo las cosas”.

Más claridad

Jaime Unda Celada, se refirió a la decisión de la Mesa Directiva y precisó que se han tomado decesiones de fondo. “Desde el 12 de noviembre que asumí la responsabilidad, por lo que inicialmente se tuvo que destrabar el tema administrativo”. Asimismo, aclaró que se expedirá una Resolución que explique cómo debe ser el proceso para que nuevas instituciones de educación superior se postulen para avanzar con la elección.

“El Concejo no adelantó ningún proceso con el instituto que al parecer iba a ser elegido, pero no se firmó el contrato y finalmente se revocó el proceso para que se empiece una nueva convocatoria”, explicó.  

Selección

Comentó que el proceso había quedado en la selección de la Universidad que se encargará de realizar la prueba y posteriormente entregar los tres nombres a los concejales quienes serán los que finalmente elijan al Contralor Municipal.  

Panorama

Es importante resaltar que con este paso se empieza a destrabar una polémica que arrancó con la renuncia del expresidente del cabildo Deiby Martínez, quien fue investigado durante su periodo anterior por haber presuntamente, recibido dineros para beneficiar a un candidato. Asimismo, la vicepresidenta Leila Rincón también había renunciado al cargo para asumir las listas del Polo Democrático al Congreso de La República.  

Etiquetas: Huila Política Neiva Elección

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.