Pasar al contenido principal

Desmienten al Ejército: Coronel Pedro Enrique Pérez está vivo; aparece en un video

05 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Prueba de supervivencia
FOTO:Prueba de supervivencia

Por: Grupo Editorial Extra

coronel Pedro Pérez Arciniegas

Junto al uniformado también apareció quien sería alias ‘Antonio Medina‘, jefe del frente 28 José María Córdoba de las disidencias en esta zona del país, quien cuestionó el proceder de la cúpula del Ejército.

Este domingo se dio a conocer un video que demuestra la superviviencia del coronel Pedro Pérez Arciniegas, secuestrado por las disidencias de las Farc en Arauca.

Esto después de dos días  de que el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, informara que el alto oficial habría sido asesinado.

“Un saludo muy especial para mi padre. Hay que enfrentar las cosas, eso es lo que él me enseñó”, se le escuchó al uniformado en el clip, revelado hacia el mediodía. “Y a mi madre que la amo, la amo y la extraño mucho”, dijo Pérez Arciniegas visiblemente emocionando.

“A mi esposa Milena que la amo, te amo Mimi. A César, mi corazón de melón que lo extraño montones”, agregó el militar, refiriéndose a su compañera sentimental y a su hijo, quienes desde el 18 de abril, cuando fue secuestrado por fuerzas ilegales, aguardan por su regreso.

En las imágenes, publicadas en el portal Saravena Noticias, el coronel dejó en claro que está vivo. En las imágenes se le vio vestido de camuflado, con botas de caucho, las cuales ha usado por más de 100 días siendo trasladado por sus captores por la orinoquía colombiana.

Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí, respirando, estamos vivos, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen, ojala se pudiera llegar a una negociación. Hay que afrontar las cosas, los amo”, suplicó el coronel Pérez Arciniegas, en mensaje al Gobierno Nacional.

La aparición del integrante de las FF.MM. dejó sin piso las declaraciones del general Zapateiro, quien manifestó en su momento que tenía informaciones que indicaban de la muerte del uniformado, con base en interceptaciones telefónicas, aunque no habían podido recuperar su puerto.

Junto al uniformado también apareció quien sería alias ‘Antonio Medina‘, jefe del frente 28 José María Córdoba de las disidencias en esta zona del país, quien cuestionó el proceder de la cúpula del Ejército.

“Le mintieron al país y a la familia que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”, además indicó que un comando armado trató de rescatarlo “sin tener éxito”. Según él, “la arrogancia, la prepotencia y el orgullo no les deja admitir que uno de sus hombres esté como prisionero de guerra”, indicó Medina.

Etiquetas: coronel Pedro Pérez Arciniegas alias Antonio Medina frente 28 José María Córdoba disidencias delas Farc cúpula del Ejército comandante del Ejército general Eduardo Zapateiro

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.