Pasar al contenido principal

Desadaptado llegó a romper los bienes públicos en Tunja

21 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Jorge Espitia, arrestado.

Jorge Espitia fue apresado tras haber sido señalado por supuestamente romper tuberías de gas en la capital boyacense.

Momentos de miedo pasaron algunos habitantes del barrio El Dorado de la ciudad de Tunja por cuenta de un hombre que llegó a romper los bienes públicos.

Hechos

Según reportaron las autoridades en la carrera 2 con calle 26 de la capital boyacense, apareció un sujeto que vestía jeans azul, chaqueta negra y gorra negra, quien con actitud sospechosa caminaba calle arriba y calle abajo, despertando el temor de los vecinos.

Cuando de repente, supuestamente el hombre con un pico rompió el piso para sacar la tubería de cobre del servicio de gas al frente de una vivienda.

Llamada

Debido al ruido, la habitante de la casa, la señora Ana Numpaque, llamó inmediatamente al cuadrante de la Policía para que atendieran el caso.

De esta manera los patrulleros llegaron al sitio indicado. El sujeto identificado como Jorge Espitia, al notar la presencia de la patrulla emprendió la huida.

Captura

En una acción rápida, los uniformados interceptaron al hombre que era señalado por el grupo de ciudadanos.

Fue así, como luego los patrulleros se entrevistaron con la afectada, quien indicó que la casa donde se ocasionaron los daños es de una cuñada y que ella solo es la responsable de la vivienda.

Por esta razón, la señora Ana llamó a su familiar para informarle lo sucedido, en la que decidieron de manera libre y espontánea querer instaurar la denuncia por los hechos ocurridos.

Materializado

Con la denuncia interpuesta, a Jorge Espitia le fueron leídos y materializados sus derechos que lo asisten como persona capturada por el presunto delito de daño en bien ajeno.

Luego fue trasladado en vehículo Duster de la Policía al hospital E.S.E. Santiago de Tunja para sus valoraciones médicas y realización de prueba covid-19.

Posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno quien será la encargada de llevar el  proceso judicial.

Reacciones

Ante los acontecimientos, los vecinos del sector quedaron temerosos por las personas desconocidas que llegan al barrio, ya que no saben con qué intensiones puedan movilizarse y que como en esta ocasión, sea para hacer daños a los bienes públicos.

Por esta razón, hicieron el llamado a las autoridades para que los ayuden hacer vigilancia y poder de esta manera disminuir los flagelos y actos delictivos que puedan presentarse en este barrio.

Etiquetas: Boyacá Tunja Barrio Dorado de Tunja desadaptado rompe vidrios

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.