Desactivan artefacto explosivo cerca a una escuela en Arauquita, Arauca [VIDEO]

Body

De cara a las elecciones del próximo 29 de mayo, el ELN anunció un alto al fuego para el tranquilo desarrollo de los comicios.

Artefacto Explosivo - Cortesía

En las últimas horas, el ELN instaló un artefacto explosivo improvisado de alto poder muy cerca de una escuela rural y viviendas en el municipio de Arauquita, en Arauca.

Según el Ejército Nacional, el explosivo contaba con un sistema de activación por cable de mando, con un alcance de hasta 50 metros a la redonda. De hecho, las autoridades establecieron que el artefacto fue hallado escondido en la base de un árbol en la vía que lleva a la escuela rural Brisas del Palmar, institución educativa de la vereda Rosa Blanca.

La rápida acción del Ejercito evitó que la carga fuera detonada y así evitar una verdadera tragedia, pues en el colegio estudian cerca de 80 niños.

Después de recibir la alerta de un peligro explosivo, inmediatamente ingresó el grupo especial del Ejército con la ayuda del binomio canino lograron la ubicación y posterior destrucción de manera controlada del artefacto explosivo…. Al parecer, el ELN pretendía atacar a las tropas del Ejército que están realizando una ofensiva contra los grupos armados organizados en Arauca y, afectar a la población civil que inocente pasa por ese lugar”, señaló la institución mediante un comunicado.

De cara a las elecciones del próximo 29 de mayo, el ELN anunció un alto al fuego para el tranquilo desarrollo de los comicios. Según lo escrito, el grupo terrorista manifestó que la ‘tregua’ unilateral se hará desde las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

"Esta decisión se tomó para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”, indican.

Categoría principal