Deportistas del Meta buscan casillas para los Juegos Bolivarianos

Body
Las competencias se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio.
Jhon Castañeda, Carlos Sanmartín, Esteban Tibocha y Felipe Castañeda, deportistas.

Por ahora son cuatro los deportistas del Meta, que se encuentran preseleccionados para integrar el equipo de Colombia a los Juegos Bolivarianos, programados para disputarse en la ciudad de Valledupar (Cesar), del 24 de junio al 5 de julio del presente año.

Atletismo

La Federación Colombiana de este deporte, tiene en su nómina al marchista de los 20 kilómetros Jhon Alexander Castañeda y al semifondista de los 1.500 metros planos y 3.000 metros obstáculos Carlos Sanmartín Díaz, quien ya estuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde terminó en el quinto lugar en la carrera de los 1.500m.

Triatlón

Esteban Tibocha, trata de emular o superar las hazañas de su señor padre Fredy Tibocha, quien fue estuvo en dos ocasiones en este certamen. En 2001 en Ambato (Ecuador), obtuvo la presea de oro por equipos y se ubicó en el cuarto lugar en la carrera individual.

En Cartagena en 2005 repitió el metal de oro y ganó la de bronce en competencia individual. Hoy Jhon Fredy Tibocha es el seleccionador nacional, y precisamente está alistando maletas para conocer el terreno donde se disputarán las competencias de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022; se ha podido establecer que el escenario podría ser la laguna de Zapatosa, municipio de Chimichagua (Cesar).

Voleibol

Felipe Castañeda, ya ha venido trabajando este proceso con la Preselección Colombia, que terminará su microciclo en el día de mañana en el coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali.

Castañeda, es uno de los baluartes de la Selección Meta Sub 18, que se viene preparando para buscar su clasificación a Juegos Nacionales 2023, bajo las órdenes del técnico, Heylen Fernando Hinestroza Perea. 

Contrarreloj

La pista BMX que se construye en Valledupar, es el único escenario en duda para la realización de los XIX Juegos Bolivarianos,

El escenario deportivo se construye a contrarreloj en 56.000 metros cuadrados del barrio Villa Dariana de esta localidad. La obra inició esta semana, según las directivas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal), estaría lista a comienzos de junio.

“Hoy no tenemos la garantía, pero como no pudo acompañarnos el alcalde, hemos quedado a sentarnos la próxima semana para tomar una decisión final”, dijo Guillermo Herrera, ministro de Deporte, durante su visita el pasado miércoles a Valledupar.

Categoría principal