Denuncian el abandono de vías en barrio La Esmeralda en Popayán

Hilda Méndez, Rodrigo Leyton, Raimundo Muñoz, Alcides Pardo, Luz Bolaños, Lina Solarte, Manuel Restrepo, Martha Méndez, Amparo Méndez, Marco Erazo, Carolina Calambás y Carlos Bolaños, afectados.
Body

Las calles de la ciudad cada día se deterioran más y los entes encargados no toman las medidas necesarias para la recuperación del pavimento, especialmente después de las

Las calles de la ciudad cada día se deterioran más y los entes encargados no toman las medidas necesarias para la recuperación del pavimento, especialmente después de las intervenciones para el cambio de redes de alcantarillado.

Afectados 
Según lo comentó Alcides Pardo, edil de la Comuna Ocho, en la calle 9 con carrera 17 se realizó el cambio, hace más de tres años y hasta el momento no conocen de ningún proyecto para la recuperación de esta importante vía, la cual debe ser intervenida con prontitud, teniendo en cuenta que el paso constante de vehículos pesados deteriora más la vía.

Peticiones 
Así mismo Martha Méndez, habitante del sector sostuvo que han sido instaurados derechos de petición, los cuales no han sido atendidos por la Administración, “en el sector viven personas de la tercera edad, algunos de ellos tienen medicina en casa y las ambulancias no pueden acceder con facilidad a atenderlos, por eso nuestro llamado urgente a la Administración”, puntualizó. De igual manera, Marco Erazo, quien reside en el sector aseguró que esto denota el olvido administrativo del que son víctimas muchos ciudadanos, no solo en el barrio La Esmeralda, sino en muchos lugares de la ciudad donde el deterioro vial y social es evidente, así como la falta de proyectos para brindar las soluciones pertinentes y lograr la recuperación de la ciudad. Por otro lado, Hilda Méndez, quien reside en Australia y visita una vez cada dos años la ciudad considera que hay un retraso evidente, “cada dos años vemos como la ciudad va más para atrás, no se nota que establezcan nada para llevar a la ciudad hacia adelante, esta situación genera que sean menos los turistas, ya que no les nace venir a conocer una ciudad altamente deteriorada, no solo en sus vías”.
La comunidad afectada solicita a la Administración, en especial a la Secretaría de Infraestructura se realice una pronta intervención al deterioro de la vía de la calle 9 con carrera 17, así como solución a las diversas problemáticas que se suscitan en la ciudad y que afecta a la economía.

Categoría principal

Banner diario deportivo