Delincuencia desbordada en el mirador de Villavicencio

Body
Una pareja que viajó desde el municipio de Acacías fue víctima de alias ‘Pompas’ y otro sujeto, éstos les salieron con cuchillo y los despojaron de sus pertenencias.
Henry Rodríguez, alias ‘Pompas’, presunto delincuente que estaría hurtando con cuchillo en mano.
Un nuevo hecho delincuencia en el atractivo turístico pone en tela de juicio el proceder de las autoridades policiales de la ciudad, considerando que son repetitivas las acciones criminales denunciadas, supuestamente quien estaría detrás de estos robos, sería un joven identificado como alias ‘Pompas’ y ‘Tita’.

Un nuevo hecho delincuencia en el atractivo turístico pone en tela de juicio el proceder de las autoridades policiales de la ciudad, considerando que son repetitivas las acciones criminales denunciadas, supuestamente quien estaría detrás de estos robos, sería un joven identificado como alias ‘Pompas’ y ‘Tita’.

El hurto

Sobre las 3 de la tarde del jueves, Cristian Castañeda y su esposa en estado de embarazo, viajaron desde el municipio de Acacías a la capital llanera, realizarían algunas diligencias y recorrerían puntos importantes de la ciudad.

A bordo de su camioneta ascendieron al mirador de Cristo Rey, un par de fotos para el recuerdo y contemplar la vista de Villavicencio era el plan, sin embargo, dos ampones llegaron al sitio empuñando cuchillos.

Según el relato de una de las víctimas, los delincuentes tenían dos armas blancas, uno vestía un buzo negro y el otro uno blanco, cada uno intimidó a la pareja para quitarles las pertenencias, acto seguido emprendieron la huida por la zona montañosa.

Las pérdidas ascienden a los 6 millones de pesos, Cristian aseguró que se les llevaron dos celulares de alta gama, dos cadenas de oro, unos anteojos y 500 mil en efectivo.

La búsqueda

Un ciudadano que circulaba por la zona y que asegura haber sido víctima de esos delincuentes, auxilió a las personas, les preguntó si estaban bien o si habían sido lesionados, actos seguido se dispuso a ubicar a una patrulla de la Policía.

Una vez los uniformados fueron alertados de la situación hicieron presencia en el lugar de los hechos para tratar de ubicar a los ladrones, pero estos ya se habían escabullido, presuntamente en pasadizos que conectan con el barrio Los Libertadores.

Castañeda y su esposa con algo más de cinco meses de embarazo, describieron físicamente a los asaltantes, uno de ellos dio justo con las características de Henry Alexander Rodríguez Suárez, o mejor conocido como alias ‘Pompas’.

Punto crítico

Teniendo en cuenta los relatos de la ciudadanía, el sector de Cristo Rey ha resultado ser un foco de delincuencia, al inicio de semana una pareja también fue asaltada, esto eleva el disgusto de los moradores y turistas, pues consideran que hace falta la presencia de las autoridades en la parte alta.

Ahora dentro de los relatos y atendiendo los otros escenarios de la ciudad, algunos villavicenses no consideran gastar dos efectivos de la institución todo el día en Cristo Rey, sabiendo que hay más puntos en alerta por acciones criminales.

Como solución la comunidad pidió al menos la presencia de auxiliares de la Policía Metropolitana de Villavicencio, de esta manera garantizar seguridad a las personas que quieran subir al mirador de la ciudad.

Categoría principal