Pasar al contenido principal

Dejó al borde de la muerte a dos uniformados

26 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Los hechos ocurrieron en el municipio de Suaza
FOTO:Los hechos ocurrieron en el municipio de Suaza

Por: Grupo Editorial Extra

En un hecho de intolerancia resultaron heridos un subintendente e intendente de la Policía, tras realizar un procedimiento de revisión de antecedentes al señor José Ferney Tamayo Guaca, de 28 años de edad.

Suceso

Siendo las 6:30 de la noche del pasado 24 de octubre, uniformados de la Policía Nacional, se encontraban llevando acabo un procedimiento rutinario en el municipio de Suaza, cuando se percataron de la presencia de un sujeto que a lo lejos trataba de evadir este puesto de control, razón suficiente para que los agentes lo abordaran.

Salieron gravemente heridos

Al llegar al lugar donde se encontraba Tamayo, las autoridades iniciaron el respectivo proceso de solicitud de documento para revisar sus antecedentes, en donde el sujeto trató de evadir inmediatamente el procedimiento policial, agrediendo a dos uniformados ocasiones laceraciones en cara y cuello.

Recibieron ayuda

Posteriormente se inicio con la captura del individuo por el delito de violencia contra servido público, mientras los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron valorados por lo galenos, realizándole diferentes exámenes y logrando establecerlos.

Lesiones

Los uniformados heridos en este procedimiento fueron el Intendente Arley Álvarez, quien presenta lesión en antebrazo, un hematoma en la zona temporal izquierda provocada por mordisco y dos causados por un golpe con la cabeza.

Por otro lado, el Subintendente Edwin Hernández, presenta laceraciones en la cara, exactamente en el mentón, labio Superior y cuello, afortunadamente sin gravedad aparente.

Podría pagar más de 7 años de prisión

Cabe resaltar que según el artículo 429 del Código Penal Colombiano, el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

Etiquetas: Huila judicial captura Pelea

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.