Pasar al contenido principal

Decisión irreversible en el partido del Gobierno: Macías no va más al Congreso

06 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

Ernesto Macías, congresista.
FOTO:Ernesto Macías, congresista.

Por: Grupo Editorial Extra

Las cartas políticas del Centro Democrático cada vez se debilitan más, pues con la afirmación de Paloma Valencia, una de sus representantes, al decir que no aspirará más al Senado de la República, también quien fue presidente del mismo y actual congresista del partido, Ernesto Macías, aseguró que no se presentará para las elecciones legislativas de 2022, esto teniendo en cuenta que el líder del mismo, Álvaro Uribe, lo invitó a presentarse en los comicios. Esto sería en parte porque la juventud sería la que definiría el rumbo de la Nación en las próximas elecciones, tanto legislativas como presidenciales, a lo que prefirió retirarse de la contienda.

El Partido

En conjunto con Valencia, Macías se une a otros copartidarios para no repetir curul en el legislativo de cara a 2022, pues esto sería en parte por, primero, la finalización del gobierno de Iván Duque, quien fue representante de su partido, pero también por la nula aceptación del Partido en la sociedad en general, esto debido a los escándalos de corrupción que involucran tanto al accionar del mismo Macías como a su líder, Álvaro Uribe.

En la lista de los que ‘no van’, también se encuentran otros representantes del Partido que, por decisiones personales, eligieron no seguir con su proyecto político.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias Política Ernesto Macías No va más Congreso de la República Senador

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.