Pasar al contenido principal

Debemos frenar la deforestación en Caquetá

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Marlon Monsalve, líder ambiental en Caquetá.
FOTO:Marlon Monsalve, líder ambiental en Caquetá.

Por: Grupo Editorial Extra

Una de las riquezas que tenemos en nuestro departamento son las regiones ambientales que nos hacen ricos en selva tropical, fauna y flora, siendo una de las regiones del país con mayor abundancia ambiental.

La preocupación es que nos estamos volviendo en unos depredadores de esta selva amazónica, muchos Criminales están tumbando miles de hectáreas con fines productivos, sin captar la magnitud del daño que está causando en el mundo. Uno de los temas principales es la ganadería extensiva, tala y quema para cosechar productos de pancoger.

Se han realizado unos operativos pero esa no es la idea, lo que toca hacer con nuestros campesinos es darle facilidades para que sean beneficiarios de proyectos en los que puedan producir en espacios reducidos, hay que trabajar con ellos e incentivarlos de de diferentes maneras son necesidad de continuar con la tala indiscriminada de árboles.

Hay que proyectarnos a una política reconstructiva, renovable y favorables para el medio ambiente y para la misma población campesina. Hay mucho para Trabajar y por supuesto que hay que hacerlo y siempre teniendo en cuenta las ideas campesinas que son nuestros mayores productores de nuestra canasta familiar.

 

 

 

Etiquetas: Caquetá Deforestación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.