Cundinamarqueses en el Campeonato Nacional de Sambo

Body
Los amantes del Sambo pudieron darse el gusto de cerrar el año con competencias, pues durante los últimos días del 2021 se desarrolló el Campeonato Nacional de Sambo en Villavicencio, Meta.
Óscar Guerrero, participante.

El evento contó con la presencia de deportistas de diferentes partes del país y 19 representantes de Cundinamarca.

La organización

La realización del campeonato estuvo a cargo de la Federación Nacional de Sambo y los deportistas de la ‘Tierra del Cóndor' contaron con el acompañamiento de su técnico Cristian Fabian Mancera. “Este campamento contó con la participación de los mejores deportistas del país en esta disciplina, además de instructores americanos,  gracias a la Federación Colombiana, por realizar estos grandes eventos que fortalecen la práctica del Sambo a nivel nacional ,en cabeza de su presidente Carlos López” compartieron desde Indeportes Cundinamarca.

Participantes

Entre los participantes estuvo Óscar Guerrero, quién a pesar de haber sufrido una fractura antes del campeonato pudo participar y demostrar que su amor por el deporte puede con todos los obstáculos. Guerrero se mostró agradecido con sus profesores y entrenadores y anunció la realización de más eventos para empezar el calendario deportivo 2022. Entre las próximas fechas está un torneo el 5 de febrero y otros más para los 20 y 25 del mismo mes.

La disciplina

Cabe recordar que el Sambo es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y con un variante llamado Lucha Sambo reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938. 

Categoría principal