Pasar al contenido principal

Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora

07 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Día de velitas
FOTO:Día de velitas

Por: Grupo Editorial Extra

La Gobernación inicia campaña para que los cundinamarqueses celebren con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad.

La Gobernación inicia campaña para que los cundinamarqueses celebren con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad.

Al igual que en años anteriores, en 2021 la Administración departamental lo apuesta todo para eliminar por completo las cifras de quemados e intoxicados con pólvora, especialmente si se trata de niños y niñas. Y para lograrlo, lanzó su campaña En Cundinamarca cambiamos el efecto por afecto con la que espera el compromiso de los 116 Mandatarios municipales en la prohibición de la venta y manipulación de pólvora en sus territorios.

 

Pero la campaña va mucho más allá, pues también se propone cambiar los comportamientos que resultan nocivos para la salud propia y la de los demás, como manejar embriagado o con cierto grado de alcohol, no vacunarse, tomar licor sin conocer su procedencia, consumir alimentos en mal estado o ponerse inadecuadamente el tapabocas. 

A este respecto, el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas, señaló “En esta navidad cambiemos el efecto por el afecto. Invitamos a todos los habitantes de nuestro departamento para que en el mes de diciembre tengan mucho cuidado con el licor adulterad, no conduzcan embriagados. En cuanto a la pólvora no permitan que menores de edad la manipulen y en lo posible no hacer utilización de ella ni nada que tenga que ver con peligro para nuestros niños. Además el Covid sigue presente, tenemos que seguir cuidándonos, lavándonos las manos y usar permanentemente el tapabocas”.

En diciembre del 2020, en Cundinamarca 16 personas resultaron quemadas con pólvora; se registraron 606 muertes a causa del Covid 19; y se presentó un siniestro vial con 3 lesionados por conducir en estado de embriaguez.  Por ello, este año la consigna es celebrar juntos pero con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad.

En este sentido, las recomendaciones de la administración departamental para todos los habitantes del territorio, y en especial para padres y cuidadores, son tomar las medidas de autocuidado que permitan celebrar sin lesiones por uso indebido de pólvora, consumo de alcohol y contagios de Covid-19.

Así las cosas la Gobernación invita a todos los cundinamarqueses a unirse a esta campaña, y que de todos depende erradicar los efectos negativos y en cambio, celebrar con afecto y responsabilidad en estas fiestas decembrinas.

Etiquetas: Día de Velitas HSB Radio Gobernación de Cundinamarca

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.