Cúcuta: dos policías heridos tras ataque con explosivos en área rural de la frontera

Body

La Policía Nacional nuevamente fue atacada en el corregimiento de Banco de Arena del área rural de Cúcuta, en el instante en que se efectuaba una

 Fundación Paz y Reconciliación

La Policía Nacional nuevamente fue atacada en el corregimiento de Banco de Arena del área rural de Cúcuta, en el instante en que se efectuaba una intervención contra grupos armados ilegales que han venido ejecutando hechos violentos en la zona fronteriza con Venezuela.


En el corregimiento, los delincuentes activaron una carga explosiva al paso de una patrulla, dejando a dos uniformados heridos y también daños materiales en el automotor en el que se desplazaban los agentes.


Inmediatamente después del ataque, los uniformados lograron la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho, el victimario fue introducido hasta las instalaciones de la fiscalía seccional en Cúcuta para su judicialización.

Respuesta de la Policía


En el informe de la Policía se detalló la incautación de gran cantidad de material bélico de corto y largo alcance que era usado por estos grupos insurgentes para la extorsión y amenazas de la población de la frontera.


Esta área había sido intervenida después del asesinato el fin de semana de Eliécer Sánchez Cáceres quien era el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Banco de Arena y Hernando Sogamoso, persona que laboraba sacrificando ganado.


“En lo corrido del año van 18 muertos en la zona rural de Cúcuta”, según los organismos defensores de derechos humanos.


Con información de Caracol Radio.

Categoría principal