Pasar al contenido principal

Criminales usan consola estilo Game Boy para robar autos en segundos

05 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

Actualidad RT
FOTO:Actualidad RT

Por: Grupo Editorial Extra

Con tal de salirse con las suyas, criminales de todo el mundo están dispuestos a usar tecnología poco ortodoxa.

Como informa la BBC, una banda de ladrones en West Yorkshire, Reino Unido utilizaron una consola china con apariencia de Game Boy para robar 5 vehículos Mistubishi Outlanders con un valor de £180,000 GBP. Los 3 miembros de la manda fueron detenidos por las autoridades.

Según las autoridades, se trata de la primera ocasión en la que toman un dispositivo así. Según sus análisis y los testimonios de los criminales, es un aparato que cuesta £20,000 GBP y que puede burlar los sistemas de seguridad de los vehículos para abrirlos y encenderlos “en cuestión de segundos”.

Metraje de cámaras de seguridad enseñan que los ladrones primeros desconectaban el auto de su punto de carga (eran modelos híbridos) antes de utilizar el dispositivo y robarlos.

La policía reveló que descubrió videos en uno de los celulares de los criminales que demuestran “lo fácil y rápido” con la que se puede usar para abrir vehículos. Según aseguran, el video estaba lleno de comentarios burlones.

Cabe mencionar que las autoridades creen que el elevado costo del gadget apunta a que los criminales forman parte de una compleja banda de criminales. Por eso las autoridades ya están investigando para intentar poner fin a esta clase de crímenes.

Etiquetas: BBC Game Boy Reino Unido Hackeo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.