Pasar al contenido principal

Creciente dejó varias personas fallecidas

17 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Verónica Orasma, una de las víctimas.
FOTO:Verónica Orasma, una de las víctimas.

Por: Grupo Editorial Extra

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca confirmó la desaparición de cuatro personas debido a la creciente del río Quinamayó. Uno de los funcionarios indicó que la lamentable tragedia se presentó en horas de la noche en la parte alta de la vereda San Antonio.

Lo sucedido

El vocero señaló que debido a la ola invernal que se presenta en el Departamento, el rio tuvo un cambio en sus aguas e infortunadamente provocó varias inundaciones y la desaparición de dos personas de nacionalidad venezolana y dos más que aún no han sido identificadas. “Entre las víctimas está una pequeña de tan solo tres meses de nacida y su señora madre, quien había llegado desde Venezuela con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó.

Sitio

Óscar Bolaños, jefe de la dependencia indicó que el fenómeno natural ocurrió exactamente en el sitio conocido como Brasilia. “Ahí se encuentra desaparecida otra menor de 12 años y dos mujeres de aproximadamente 21 y  31 años de edad. En distintos lugares se encuentra personal de varios organismos de socorro con el fin de localizar los cadáveres. Es importante indicar que la identidad de las víctimas aún no ha sido confirmada. Solo se habla de la señora venezolana a quien la gente indicó llamar como Verónica”.

Manejo

El servidor agregó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres está dispuesta para desarrollar, mantener y garantizar el proceso de manejo de desastres mediante acciones como: Preparación para la respuesta frente a desastres mediante organización, sistemas de alerta, capacitación, equipamiento y entrenamiento, entre otros.

Otro siniestro

De otro lado se conoció que los habitantes de la vereda El Arca Quinamayó, en Santander de Quilichao, reportaron inundaciones por la creciente del río debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Los organismos de socorro se encuentran realizando un trabajo preventivo con la ayuda de diferentes líderes de la zona y como medida  invitaron  a la gente  no frecuentar la ribera del afluente Quinamayó.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.