Pasar al contenido principal

Creación del frente de seguridad del barrio El Mirador

07 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Karol Constain, presidente de la JAC.
FOTO:Karol Constain, presidente de la JAC.

Por: Grupo Editorial Extra

Preocupación existe entre los habitantes de Popayán debido a los altos índices de delincuencia que azotan la ciudad, por esto la población ha optado por implementar medidas que garanticen una mejor convivencia.

 

En aumento sigue la inseguridad en la capital caucana, es por esto que la mejor iniciativa ha sido la creación de frentes de seguridad, tanto en los barrios, así como en los sectores comerciales de la ciudad.

Articulación

La preocupación aumenta entre la ciudadanía como es el caso del barrio El Mirador, en la comuna Siete, donde la comunidad en cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal, Karol Constain, decidieron articularse con la institucionalidad para generar un frente de seguridad, esto para así contrarrestar los altos niveles de delincuencia y poder así apaciguar este flagelo.

Delincuencia

Según manifestaron algunos habitantes del sector, no se sienten seguros con los acontecimientos delincuenciales que se han reportado en la zona lo cual ha prendido las alarmas de la comunidad frente a la delincuencia y la presencia de ladrones en la zona, así como el poco acompañamiento de las autoridades policiales.

Capacitación

Es por esto que en el barrio buscan la implementación de estrategias de seguridad, en asocio con la alcaldía, esto para combatir la delincuencia, es por esto que con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y la comunidad en general, van a estructurar los frentes de seguridad en todas las cuadras del barrio, para esto realizan actividades de capacitación, para conocer la forma de actuar ante los hechos delictivos que se puedan presentar en el sector.

Intranquilidad

Así mismo han comentado que el tema de seguridad es complejo en la ciudad por tal razón la ciudadanía ha optado por hacer justicia por ‘mano propia’, esto al considerar que son pocas las acciones por parte de las autoridades, especialmente las judiciales, “hemos sido testigos de cómo capturan a un delincuente y a las horas ya está libre, haciendo de las suyas, algo que nos genera terror”, estableció un ciudadano.

Las estrategias de seguridad buscan se genere mayor protección de la ciudadanía.

Etiquetas: Cauca Popayán Estrategias seguridad.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.