Pasar al contenido principal

COVID-19: Ojo estos son los síntomas de la nueva variante ómicron [VIDEO]

29 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, afirmó que la mayoría de los contagiados no estaban vacunados.

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, afirmó que la mayoría de los contagiados no estaban vacunados.

Ómicron, es la nueva variante del, COVID-19 y que fue descubierta en Sudáfrica, pero que desde hace unos días volvió a prender las alerta en el mundo por el aumento en los número de contagiados. Europa sigue siendo el foco de la pandemia y España confirmó su primer caso. 

La OMS luego de una reunión de emergencia declaró a esta variante de alta peligrosidad y reiteró que la clave es el uso de mascarilla, ventilación y vacunación.

El servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado que un viajero procedente de Sudáfrica resultó positivo por COVID-19 con la variante ómicron.

España y otros países impusieron restricciones de movimiento a viajeros provenientes del sur de África y se espera que el Consejo de Ministros apruebe este martes medidas restrictivas. 

Desde el primer caso el número de casos aumentó y varios países han reportado casos de ómicron como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia.

La OMS ha desaconsejado la adopción de restricciones de viaje, varios países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos y estados de la Unión Europea han cerrado sus puertas a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue por temor a la expansión de la nueva variante del virus causante de la covid.

Qué es Ómicron:

Según una médica sudafricana, quien ha tratado a una treintena de pacientes con COVID-19 infectados por la nueva variante, afirma que solamente presentan "síntomas leves" y que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización.

Angelique Coetzee y quien además es la presidenta de la Asociación médica sudafricana, ha recibido a pacientes con pruebas por COVID positivas y donde los pacientes tienen una gran fatiga.

"Fue (sobre todo) por una gran fatiga", señaló a la AFP.

Coetzee indicó que los síntomas de quienes se infectaron con la mutación fueron "muy diferentes y muy leves a los que había tratado antes" y que ninguno de ellos perdió el gusto y el olfato.

En su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años. Poco menos de la mitad estaban vacunados.

El 18 de noviembre, Coetzee alertó a las autoridades sanitarias respecto a este "cuadro clínico que no coincide con el de delta", hasta ahora la variante predominante en Sudáfrica. La doctora no fue tomada por sorpresa puesto que este cuadro ya estaba siendo estudiado.

Días después, el 25 de noviembre, investigadores sudafricanos anunciaron que habían identificado la variante B.1.1.529, denominada al día siguiente ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene múltiples mutaciones y probablemente sea muy contagiosa.

Síntomas: 

- Enorme fatiga

- Dolores musculares.

- Tos seca o "picazón en la garganta"

- Solo unos pocos padecían además una fiebre baja.

 

Sudáfrica: 

Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de COVID-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves.

Según Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81% de los casos nuevos se han reportado, dice que ha presenciado un rápido aumento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos 10 días.

Agregó que hasta ahora han sido casos muy leves, en que los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. Agregó que la mayoría han sido atendidos en casa.

Además, señaló que a aquellas personas vacunadas les va mucho mejor que a los no vacunados.

El aumento reciente en Sudáfrica ha sido en personas de aproximadamente 20 y 30 años de edad, y los doctores enfatizan que los síntomas de COVID-19 suelen ser leves en ese grupo de edad.

 

 

Etiquetas: Extra Colombia Angelique Coetzee COVID19 OMS Sudáfrica España mutación EEUU UE Contagios síntomas

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.