Pasar al contenido principal

COVID-19: La mascarilla vuelve a ser obligatorio en Italia [VIDEO]

03 de Diciembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La medida empezará a entrar en vigor a partir de este sábado y hasta el 31 de diciembre, según el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

La medida empezará a entrar en vigor a partir de este sábado y hasta el 31 de diciembre, según el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

Europa es el continente más golpeado por la pandemia del COVID-19 y es que con la llegada de la nueva variante las cosas se han complicado pues ómicron volvió a encender las alertas. 

Por tal motivo las autoridades regionales italianas informaron sobre la implementación, otra vez, del uso obligatorio del tapabocas en ciertos lugares y así bajar las altas cifras de infectados principalmente entre las personas que no se han vacunado. 

El alcalde Roberto Gualtieri firmó una ordenanza que establece que, desde el próximo sábado hasta el 31 de diciembre, será obligatorio usar la mascarilla en el centro de la ciudad, incluyendo en los exteriores.

Esta nueva medida llega tras varios meses libres de esta restricción y en el comunicado informan que los tapabocas deberán utilizarse en las áreas dispuestas por la Policía y sujetas a medidas de cuota, además de las calles comerciales con gran concentración de personas.

"La mascarilla es "una herramienta fundamental para la prevención de contagios", dijo el alcalde. 

Además, los menores en el rango etario mayores de seis años, personas con discapacidad, así como los que se encuentran en áreas deportivas, quedan excepto de la medida sanitaria.

De igual forma, las autoridades de las ciudades de Milán, Bérgamo y Bolonia (norte) anunciaron medidas similares para evitar que sigan aumentando los casos positivos por el coronavirus.

a nueva variante del coronavirus, ómicron, se detectó por primera vez en Italia el pasado 27 de noviembre, en la región suroeste de Campania, identificada en un pasajero proveniente de Mozambique, quien contagió a su mujer y sus dos hijos.

Etiquetas: Extra Colombia Navidad mascarilla COVID19 OMS Vacunas Italia Europa Pandemia HSB Radio Omicron Contagios HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.