Covid-19 arrasa en Estados Unidos: Octubre inició con más de 700 mil muertos

Body
En el Páis calcula que unos 70 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse.
AS USA

Estados Unidos alcanzó este viernes, 01 de octubre, las 700.000 muertes de Covid-19, justo cuando la oleada de contagios está empezando a disminuir. 

El país tardó tres meses y medio en pasar de 600.000 a 700.000 muertes, impulsadas por la propagación de las diversas variantes del virus a través de los estadounidenses que no han sido vacunados.

Más de 1.000 decesos por día

El sombrío indicador, que señala un promedio superior a los mil muertos por día, es profundamente frustrante para las autoridades sanitarias y los profesionales de la medicina, ya que las vacunas, que protegen de forma abrumadora contra las hospitalizaciones y la muerte, han estado disponibles para todos los ciudadanos durante casi seis meses. 

Sin embargo, se calcula que unos 70 millones de estadounidenses siguen sin vacunarse.

Después de una muy criticada respuesta temprana a la pandemia, Estados Unidos desplegó una efectiva campaña de vacunación que, sin embargo, se topó con el rechazo de muchos ciudadanos a inmunizarse. No obstante, el 57% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La mayor cifra por país en el mundo

La cifra de 700.258 muertes es la mayor cantidad en el mundo por país y muy por delante de otros con tasas altas como la de Brasil e India. El rebrote es atribuido a la altamente contagiosa variante delta de virus.

Aunque la última ola mundial de coronavirus llegó a su máximo en agosto, igualmente se sigue propagando; especialmente en Estados Unidos. La vacunación iniciada en diciembre en el país norteamericano alcanzó su mayor velocidad en abril, pero se ha desacelerado considerablemente.

Cerca de 4,8 millones murieron en el mundo desde que el covid apareció en China en diciembre de 2019, según datos de AFP basados en cifras oficiales.

Categoría principal