Pasar al contenido principal

Cormacarena inició investigación contra Ecopetrol

04 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Andrés García, director de Cormacarena.
FOTO:Andrés García, director de Cormacarena.

Por: Grupo Editorial Extra

En la vereda Vegas del Rosario de Castilla La Nueva.

Ante el reporte oportuno por parte de la comunidad de la vereda Vegas del Rosario del municipio de Castilla La Nueva a través de la línea de atención de hidrocarburos, Cormacarena se desplazó hasta el lugar para atender la contingencia por la fuga de aguas industriales tratadas en caño Seco y le exigió a Ecopetrol la implementación de un plan de contingencia para minimizar los impactos ambientales.

Recorrido

Durante el recorrido que realizaron técnicos de la Corporación junto a funcionarios de la alcaldía del municipio y representantes de la comunidad, se evidenciaron cambios en la calidad del agua que ocasionaron la muerte de peces y de algunas otras especies de fauna silvestre que habitan en la zona.

Requerimiento

Otro de los requerimientos hechos a Ecopetrol, es que deberá garantizar la atención y el mantenimiento permanente de los mecanismos de contención mínimo cada 200 metros en caño Seco y los afluentes que resulten afectados, además, de suministrarles agua potable a los habitantes del área de influencia, hasta que se supere por completo la emergencia.

Seguimiento

La Autoridad Ambiental del Meta continuará realizando seguimiento y control a las acciones exigidas a la entidad estatal, que permitan prevenir una mayor afectación a la flora y fauna del departamento.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.