Pasar al contenido principal

Controlan uso y distribución de pólvora

22 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

María Fernanda Dávila, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento
FOTO:María Fernanda Dávila, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento

Por: Grupo Editorial Extra

Con el fin de reducir los quemados por pólvora en estas festividades decembrinas y en donde Nariño lastimosamente siempre aparece como uno de los departamentos con más personas afectadas, se están impulsando campañas para prevenir esta problemática.

Uso de la pólvora

Para ese propósito de prevenir accidentes, heridos y quemados ahora en el mes de diciembre, el Distrito de Policía No. 8 en la Ciudad Puerto inicio una Campaña en contra del uso de la pólvora en la población infantil, adolescente y adulta en el municipio de Tumaco.

Campaña departamental

Sobre esta campaña la teniente María Fernanda Dávila, jefe de Infancia y Adolescencia del Departamento, indicó que se están realizando controles para restringir la venta de fuegos pirotécnicos, que parecen inofensivos pero que producen graves quemaduras y daños en la salud mental de los infantes.

“Vamos a estar muy atentos con la distribución, comercialización y uso de la pólvora y estaremos controlando a las personas que transporten productos de pirotecnia y que pretendan venderla, ya que este año 2021 que termina queremos bajar los índices de afectados por estos elementos que solo pueden ser usados por personas expertas y profesionales”.

Malas estadísticas

“Lastimosamente en anteriores años no solo hemos visto personas quemadas, sino que quienes han usado pólvora de manera irresponsable, sufrieron amputaciones de dedos y afectaciones en la visión, entonces hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de usar este producto que tanto daño puede hacer a las familias y sobre todo a los más pequeños de la casa”.

 

“Necesitamos la colaboración y el apoyo de las personas para que denuncien a quienes estén distribuyendo y transportando ilegalmente la pólvora, en pro del bienestar de todas las familias de Tumaco y del departamento”, agregó la teniente de la Policía.

Etiquetas: Pólvora Control evitar quemados

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.