Controlado en un 67%: Incendio en Guatavita dejó 15 hectáreas de bosque nativo afectadas

Body
Bomberos de Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca continúan su labor para lograr controlar el incendio.
Bomberos de Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca continúan su labor para lograr controlar el incendio.

Desde las 10 de la mañana del sábado se presentó un incendio forestal en la vereda Tominé del municipio de Guatavita, el cual está siendo atendido por personal de la Unidad Administrativa Especial Para La Gestión Del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAGRED) así como del cuerpo de bomberos de Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca, la Policía y la comunidad del sector.

Frente a esta emergencia el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García explicó que “Los bomberos siguen trabajando en cuatro frentes para evitar que el incendio en Guatavita se siga propagando, pues los fuertes vientos han dificultado la labor.  A esta hora el incendio se logró controlar en un 70 %. Por su magnitud estaremos trabajando también el día de mañana. Mi agradecimiento a todo el equipo y a la comunidad por el apoyo”.

Si bien en un principio se dificultó la tarea de sofocar las llamas por cuenta de los fuertes vientos, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo adelantó una labor de reconocimiento en la vereda, acerca de esta labor la Directora de la Uaegrd, Gina Herrera explicó: “Se solicitó de manera escrita a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo la activación del helicóptero, el cual el día de mañana estará haciendo labores de refrigeración en las diferentes zonas. Nos permitimos informar que a la hora en un 67% está controlado este incendio, el cual esperamos el día de mañana retornar actividades a primera hora”.

De igual forma, la UAGRED adelantó labores con la comunidad en 4 frentes para poder controlar la afectación de las viviendas que se encuentran cerca al lugar del incendio.

Categoría principal

Banner diario deportivo